El objetivo es lograr una torre de 875.000 “ladrillos†de paquetes de fideos, de arroz o de polenta.Esta estructura quiere ser un sÃmbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un dÃa.
Básicamente la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para que reunamos entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que “tienen hambreâ€, y poder demostrarnos entonces,  que si un dÃa nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos.
Para eso convocamos especialmente a los formadores de jóvenes, que pueden abordar la temática del hambre y que motiven a los chicos para que perciban también la posibilidad de llegar, como comunidad nacional, al Hambre Cero por primera vez.
La idea de la torre, trabajada por docentes y formadores, tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador.
– Una torre virtual, proponiéndole a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los chicos de un comedor o de una escuela donde se combate el hambre y la pobreza extrema (carta, mensajito de texto o correo electrónico); y por cada envÃo que se reciba, una empresa, un gobierno o una persona generosa, agregará un “ladrillo†a la estructura.
– Una torre federal, que se construye llevando ladrillos de polenta, arroz y fideos, a cada uno de los 50 comedores y escuelas de todo el paÃs que vamos a ir presentando (serán cincuenta torres que se convertirán al final, en una)
– Y la torre del Hambre Cero del DÃa 16 de Mayo, que se construirá con los aportes de los que asistan al recital “Argentina Abraza a Argentinaâ€, levantada allà mismo, junto al escenario.
De este show solidario participarán Los Auténticos Decadentes, No te va a Gustar, Vicentino y Andrés Calamaro, entre otros.
La vez pasada abrazamos a Chile cuando ellos sufrieron el terrible terremoto, y ahora, a la manera de un homenaje de la comunidad argentina, “abrazaremos†a tantas heroÃnas y a tantos héroes que combaten cada dÃa la pobreza y la marginación.
Los dos primeros argentinos que queremos reconocer por su lucha contra la desnutrición y el hambre: Margarita Barrientos, del Comedor Los Piletones (Bajo Flores – CABA) y el Dr. Abel Albino de CONIN (Mendoza)
Â